martes, 18 de junio de 2013

Solo vino, por el cine.

Mª José  y Rosa, dos jóvenes emprendedoras que regentan "Envinados", una empresa dedicada al asesoramiento enológico, el enoturismo y demás cuestiones relacionadas con el vino; nos deleitaron la noche del pasado sábado 15 con una cata muy especial.


    "El vino y el cine siempre han sido y serán inseparables, tal vez porque el vino
    es un reflejo directo de la propia vida"

Así comenzaba una disertación, acompañada de un audiovisual, con la que los asistentes pudieron aprender un poco más sobre la relación tan estrecha que existe entre el cine y el morapio.




Más de 30 personas cataron unas cinco variedades de vino de la "Bodega Cortijo de la vieja", vinos ecológicos "Iniza", de la tierra Laujar-Alpujarra. Y pudieron aprender a catar, y apreciar así todos los atributos de los caldos. Como somos de buen comer en La Butaca, no faltó el queso y el jamón, y nuestra carta habitual también estuvo a disposición de todos los asistentes, que entre secuencias de películas y sorbitos a la copa, disfrutaron de lo lindo en una noche en la que meteorología se hizo exquisita.

"El vino aporta al lenguaje cinematográfico: humanidad,
fusión con la naturaleza"

Películas como "Entre copas", "El camino del vino" o "Marcelino, pan y vino" sirvieron de ejemplo para visualizar la gran presencia que el vino tiene en el cine, Rosa nos contó innumerables detalles que quizás a los menos entendidos se nos escapan en los filmes, pero que resultaron ser muy curiosos y alentadores de lo importante que es el caldo en nuestra vida, a lo largo de la historia.

Deseamos darle las gracias a todos los que nos acompañaron y esperando poder repetir esta experiencia tan deliciosa. podéis echar un vistazo a las fotos en nuestra página de Facebook, además, de poneros al tanto para las siguientes ediciones. ;) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario